SE ENCIENDEN LAS ALARMAS: Maduro aprobó compra de tecnología israelí para hackear celulares

@DolarToday / Nov 21, 2019 @ 9:00 pm

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS: Maduro aprobó compra de tecnología israelí para hackear celulares

En días pasados, Nicolás Maduro aprobó 12 millones de euros para la modernización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dando prioridad a labores de inteligencia, por encima de sectores como salud, donde decenas de personas mueren por falta de insumos.

NTN24

En ese acto dijo que 51 mil 300 euros serán para la adquisición de equipos tecnológicos “Cellebrite Touch2”, herramienta que permite extraer la información de teléfonos y computadores “usados para delitos”, según reseñó el medio oficial VTV.

“Recursos aprobados de inmediato, para que ustedes avancen en las investigaciones”, dijo Maduro durante la inauguración de la VI Expocriminalística 2019 que estará abierta hasta el domingo 17 de noviembre.

Pero esta inversión ha encendido las alarmas entre quienes piensan que el régimen escalará un nivel más en el control de la información de aquellos que considera sus enemigos o que conspiran en su contra, ya que los equipos Cellebrite pueden “extraer conversaciones, infiltrar correos y descargar hasta las fotografías de diferentes modelos de telefonía celular”.

Se trata de la última tecnología en hackeo telefónico de la empresa israelí de software del mismo nombre, que desarrolló su producto innovador ‘UFED Premium’.

“En este contexto país, que se apruebe su compra, puede ser una herramienta para utilizarse contra los periodistas”; aseguró una fuente a NTN24.

Además, una docenas de organizaciones iniciaron una campaña alertando al gobierno israelí para bloquear esta negociación:

Urgimos a la gerencia de la empresa Cellebrite basada en Israel, su empresa matriz Sun Corporation, el Gobierno de Israel, y cualquier otro gobierno en una posición apta, a que actúen rápidamente para prevenir la venta de cualquier tecnología de extracción de datos o vigilancia al gobierno de Venezuela. La integridad de muchos periodistas, sus fuentes, activistas y defensores de derechos humanos podría depender de ello.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*